Multinacionales

Amazon despide otros 9.000 empleados y duplica cifra anunciada en enero

La mayoría de los nuevos recortes se realizarán en la unidad de computación en la nube de la compañía, Amazon Web Services, la plataforma de transmisión de videojuegos Twitch y sus departamentos de recursos humanos y publicidad.

Por: Financial Times | Publicado: Lunes 20 de marzo de 2023 a las 15:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon está despidiendo a otros 9.000 trabajadores, que se suman a los 18.000 despidos anunciados en enero, ya que la caída en el gasto de los consumidores obliga al gigante del comercio electrónico y la computación en la nube a una reducción.

La mayoría de los nuevos recortes se realizarán en la unidad de computación en la nube de la compañía, Amazon Web Services, la plataforma de transmisión de videojuegos Twitch y sus departamentos de recursos humanos y publicidad.

La empresa emplea a más de 1,5 millones de trabajadores en todo el mundo, en su mayoría trabajadores de almacén y cumplimiento. Los recientes recortes de empleos de Amazon se han dirigido a roles corporativos mejor pagados en un esfuerzo por remodelar sus operaciones administrativas.

“Dada la economía incierta en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal”, dijo el presidente ejecutivo, Andy Jassy, ​​el lunes.

La medida se produce después de que la compañía con sede en Seattle detuviera la construcción de una nueva sede en Virginia, se retirara del lanzamiento de nuevas tiendas de comestibles físicas y cerrara almacenes en todo el Reino Unido en los últimos meses.

Al igual que otros grupos tecnológicos, Amazon contrató mucho en los últimos años para satisfacer la mayor demanda de sus servicios por parte de los clientes bloqueados durante el punto álgido de la pandemia. Esta expansión “tenía sentido dado lo que estaba sucediendo en nuestros negocios y la economía en general”, dijo Jassy.

Las tasas de interés más altas y una disminución en el poder adquisitivo de los consumidores han obligado a las empresas tecnológicas a recortar el gasto, con casi 140.000 despidos por parte de grupos tecnológicos en 2023, en comparación con 161.000 en todo 2022, según Layoffs.fyi, un sitio web que rastrea -offs en el sector.

Los inversores han estado recompensando a los grupos tecnológicos por recortar puestos de trabajo, y los precios de las acciones de Meta, Alphabet, Amazon y Microsoft subieron desde principios de 2023.

Pero esas medidas de eficiencia han tenido un precio. Esos cuatro grandes grupos tecnológicos han revelado que colectivamente han incurrido en más de $ 10 mil millones en cargos relacionados con despidos masivos y otros movimientos de reducción de costos.

Lo más leído